magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Destituyeron por unanimidad al juez Carzoglio, que se había negado a detener a Moyano

 



El jurado de enjuiciamiento de magistrados de la Provincia de Buenos Aires resolvió por unanimidad destituir al juez de Garantías de Avellaneda, Luis Silvio Carzoglio, acusado de mal desempeño en sus funciones por malos tratos a empleados y favorecer a detenidos que pedían morigeración en sus condiciones de arresto. 

Carzoglio es el juez que cobró notoriedad cuando en 2018 rechazó un pedido de detención del sindicalista camionero Pablo Moyano y denunció que había sido "apretado" por dos agentes de la AFI que le habían pedido esa medida en nombre del ex presidente Mauricio Macri. 

El Jury hizo lugar al pedido de destitución que había planteado el acusador de Carzoglio, el procurador general de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand. Además de la destitución, el jurado resolvió "decretar su inhabilitación para ocupar en adelante otro cargo judicial" y "cesar los pagos que se efectúan" por su carácter de juez, que ya no detenta. 

El jurado estuvo encabezado por la jueza de la Suprema Corte provincial Hilda Kogan e integrado por los legisladores provinciales Ismael Passaglia y Erica Revilla (Juntos por el Cambio); Débora Galán y Maite Alvado (del Frente de Todos), y Walter Carusso (Espacio Abierto).

Lo completaron los abogados Pablo Esteban Perrino, Graciela Beatriz Amione y Jorge Pablo Martínez, de La Plata; Juan Emilio Spinelli, de Necochea, y Pedro Jorge Arbini Trujillo, de San Isidro.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent