magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Durante el año pasado hubo récord mundial de emisión de Dióxido de carbono

 


El aumento de 0,9% en la emisión de Dióxido de carbono procedente de los combustibles fósiles se traduce en números a 321 millones de toneladas. Sin dudas una cifra altísima a nivel mundial para el año 2022. Sin embargo, en contraposición a la alarmante cifra, desde la Agencia Internacional de Energía (AIE) indicaron que «el riesgo de un crecimiento desenfrenado de las emisiones por un mayor recurso al carbón en un contexto de crisis energética no se materializó». 

Esta situación fue producto de «el auge de las energías solar y eólica, de los vehículos eléctricos, de la eficiencia energética y otros factores frenaron el aumento del CO2», explicó la entidad, creada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para asesorar a los países ricos en temas energéticos.

Pero la buena noticia es más que relativa, dado que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) procedentes del uso de energías fósiles (que representan las tres cuartas partes de los gases de efecto invernadero), mantienen «una trayectoria de crecimiento insostenible» e incrementan los desajustes climáticos, advierte la AIE.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent