magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno desplazó al coordinador del Comando Unificado de las fuerzas federales en Rosario

 


El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, aseguró este jueves por la mañana que “los narcos ganaron”, tras el ataque a tiros contra el supermercado de la familia Roccuzzo ocurrido esta madrugada en la zona Oeste de Rosario, que incluyó una amenaza a Lionel Messi. 

La inacción en el Servicio Penitenciario Federal permitió que los capos presos expandan sus negocios más allá de la venta de droga hacia una industria del sicariato y las amenazas y extorsiones armadas. 

La cuenta de 347 homicidios en los últimos 14 meses en el departamento Rosario, con 58 hechos en lo que va de 2023, según el Observatorio de Seguridad Pública, y 31 en febrero (con más crímenes que días en el calendario); se complementa con ataques como el ocurrido esta madrugada en el supermercado de la cadena Único, con hechos de abuso de arma y heridos a balazos. 

Los carteles como el que fue dedicado al campeón del mundo en Qatar 2023 son la norma en este tipo de episodios. En cuanto a los asesinatos, este febrero fue el más sangriento de la historia rosarina.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent