magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El hombre que amenazó a CFK con "la horca" no podría afrontar un juicio

 


Un peritaje psiquiátrico del Cuerpo Médico Forense, entregado al juez Federal Daniel Rafecas, da cuenta de que Claudio Herz, el hombre que con un megáfono y frente a la sede del Instituto Patria, en la Ciudad de Buenos Aires, amenazó con "ahorcar" a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, "no se encuentra en condiciones" de afrontar un proceso penal por el delito de amenazas. Herz está procesado sin prisión preventiva y con un embargo de 400 mil pesos por las amenazas proferidas a la vicepresidenta el 21 de julio de 2022. 

En aquella oportunidad, expresó a través de un megáfono e incluso con cobertura mediática frases como "no hiciste nada para protegernos y ahora te toca la horca", "te vamos a sacar a patadas en el culo", "les queda poco tiempo, los vamos a matar a todos", "te vamos a ahorcar acá adelante del Instituto Patria o sino delante del Senado". 

En virtud de ello, se lo procesó bajo las figuras de "amenazas en concurso ideal con incitación a la violencia colectiva". 

Sin embargo, en este reciente informe los médicos que lo revisaron afirman que Herz "no se encuentra en condiciones psíquicas de ser sometido a proceso".

Precisan que el acusado tiene "conciencia parcial de estado" y no se percibe como afectado por alguna patología, pero "su pensamiento se encuentra acelerado, desorganizado, reivindicativo, confuso, con ideas delirantes y paranoides".

Si bien "se encuentra vigil, orientado en tiempo, orientado parcialmente en persona, orientado parcialmente en lugar… su capacidad judicativa se muestra desviada", agrega el informe.

"Su cuadro orienta a un síndrome delirante con condicionamiento de su conducta y posibilidad de conductas de desajuste. (…) Sufre una afección psíquica que compromete su capacidad de comprensión", resume el parte.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent