magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Parrilli alertó sobre la relación entre Cambiemos, el narcotráfico y las Sociedades de Acciones Simplificadas

 


El senador nacional Oscar Parrilli explicó la conexión entre el dinero proveniente del narcotráfico y las Sociedades de Acciones Simplificadas (S.A.S.), mecanismo creado durante la administración de Mauricio Macri. "Sociedades de Acciones Simplificadas (S.A.S.): los Monos o el “capital Emprendedor” del Macrismo.

En el año 2017 el Gobierno de Cambiemos impulsó la creación de las S.A.S. utilizando como pantalla el 'apoyo al capital emprendedor'", comenzó explicando el senador en su cuenta de Twitter. 

Y alertó: "En los hechos, estas sociedades que se conforman por internet en tan sólo 24hs, fueron utilizadas para evadir los controles de legalidad de los registros de comercio y la IGJ, cometer los delitos de lavado de activos y evasión fiscal y ocultar la verdadera operación comercial".

En este sentido, Parrilli resaltó: "¿Sabés quien las utilizó? Los narco de Rosario… ¡Los Monos! para mover su dinero sucio. Sólo en el año 2018, crearon 40 S.A.S. desde las cuales emitieron más de 12.000 facturas truchas, evadieron impuestos por $1.200 millones y blanquearon el dinero obtenido del narcotráfico".

"Todo esto lo denunciamos cuando en el Senado dimos media sanción al proyecto de ley de mí autoría para que las S.A.S. tengan el mismo control y supervisión que la ley exige para el resto de las sociedades. ¿Adiviná que pasó en Diputados? Cambiemos nunca dió quórum para tratarlo", concluyó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent