magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Piden que los pases del sistema de Tarjeta Movi a SUBE sean sin costo

 


La concejala Norma López ingresó un proyecto que busca garantizar la gratuidad en el canje de las tarjetas MOVI por las del nuevo sistema SUBE, que se implementará desde el próximo lunes en Rosario. 

“Lo que estamos pidiendo es que desde la Municipalidad se realicen las gestiones correspondientes ante el Ministerio de Transporte de la Nación, para garantizar la adquisición de la tarjeta SUBE en toda la ciudad”, explicó la edila Justicialista y agregó que “para que la SUBE llegue a Rosario, fueron fundamentales las gestiones del rosarino Diego Giuliano al frente del Ministerio de Transporte de la Nación y de la rosarina Julia Strada en el directorio del Banco Nación, entidad que emite las tarjetas de movilidad”. 

En diciembre de 2022, con la firma del convenio entre el Ministerio de Transporte de la Nación y el Departamento Ejecutivo Municipal, se anunció la implementación del sistema SUBE a partir del mes de marzo de 2023 en la ciudad de Rosario. Cabe mencionar que, durante algunos meses, convivirán ambos sistemas hasta la completa implementación del sistema SUBE. 

“El Estado Nacional otorga el beneficio de la tarifa social, para viajar con 55% de descuento, en el transporte público a jubilados; pensionados; ex combatientes y trabajadoras de casas particulares, entre otros. En este marco, es importante que desde el Estado Municipal también se haga un esfuerzo y que el canje de tarjetas no salga del bolsillo de cada rosarino y rosarina”, afirmó la presidenta de bloque del Frente de Todos-PJ del Concejo Municipal de Rosario. 

La ciudad de Rosario contará con el equipamiento necesario que abarcará 729 validadoras, 700 puntos de recarga –próximamente más, debido a la cantidad de solicitudes que llegan-, 6 unidades de gestión SUBE y 7 centros de registración de la tarjeta en etapa inicial, y 30 terminales automáticas, a las que se sumarán 20 más que la provincia entregará para que se municipalice. 

Vale destacar que, es en Rosario donde se realiza el proceso de producción de las tarjetas en sus diferentes etapas: personalización, embozado, finalización y control de calidad, donde además de las Tarjetas SUBE para el Ministerio de Transporte de la Nación, también se lleva adelante el mismo proceso para Tarjetas bancarias de débito y crédito para el Banco Nación.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent