magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se registraron apagones masivos de energía en diferentes localidades del país

 


Varias provincias registraron cortes de luz este martes debido a una falla en la central de energía de Atucha I, en el caso de la provincia de Buenos Aires, y por otros motivos en medio de una ola de calor que dejó al país con temperaturas récord como no se registraban desde 1909.

El apagón en la Ciudad de Buenos Aires se registró a partir de las 16 con focos en barrios como Chacarita, Villa Urquiza, Palermo y Caballito. También quedaron afectados servicios como el de la línea H del subte o el del Aeroparque Jorge Newbery. 

En el Conurbano bonaerense, las localidades de Vicente López, Tigre, Morón, Olivos, San Justo, Bernal, Quilmes y Don Bosco también quedaron afectadas en esta jornada de más de 36 grados de temperatura máxima. 

También en La Plata se registró un corte de luz y por el momento la página del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) se encuentra colapsada. Además de los cortes de luz en el Área Metropolitana de Buenos Aires, se produjeron apagones en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Chaco, Mendoza, San Luis y San Juan


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent