magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Proponen crear circuitos cerrados para la práctica aeróbica

 




Una iniciativa en el Concejo Municipal del edil Ariel Cozzoni propone la creación de circuitos diseñados para la práctica de actividades aeróbicas. El proyecto de ordenanza señala: "Créanse los Circuitos Aeróbicos en parques, paseos y espacios públicos cuya instalación se realizará en los espacios verdes más frecuentados y utilizados por el vecindario para la práctica de deportes". 

Los mismos buscan ser sistemas integrados y cerrados de calzadas, carriles y sendas de uso exclusivo para la práctica de deportes tales como el atletismo, running, caminata, ciclismo, patinaje y demás actividades deportivas. La encargada de realizar el diseño y emplazamientos de los espacios deportivos será la Secretaría de Deporte y Turismo y la Secretaría de Planeamiento. 

Habrá al menos uno en cada Distrito municipal y con una extensión mínima de 1.500 metros. Se instalarán bebederos de manera suficiente para dotar de la provisión de agua potable. Según Cozzoni, en la ciudad “si bien existen numerosos parques y espacios verdes recreativos en los que se realizan prácticas aeróbicas, los mismos, por lo general, no cuentan con la infraestructura mínima que se adecue a estos usos”. 

Y en dicha sintonía, el edil referenció que “son frecuentados a diario por centenares de rosarinos y rosarinas que de manera particular u organizada con grupos de entrenamientos concurren a practicar deportes aeróbicos de forma amateur, especialmente el running”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent