magicScript

menu

banner isva

inicio_main

“Quiero saber en qué fosa tiraron a mi padre”, dijo Dond en el juicio contra su tío

 



La ex titular del INADI y ex diputada nacional Victoria Donda, hija de desaparecidos, le reclamó ayer a su tío, un represor condenado a perpetua por esos hechos, que le diga en qué fosa común arrojaron los restos de su padre. 

El tío de la exfuncionaria es Adolfo Donda, y según la acusación fue quien entregó a su hermano, José María Laureano Donda y a su pareja, María Hilda Pérez, quien estaba embarazada de cinco meses cuando fue secuestrada y parió en el Centro Clandestino de Detención que funcionó en la ESMA. 

“Quiero saber dos cosas: mi fecha de nacimiento y en qué fosa lo tiraron a mi papá”, le reclamó Victoria Donda a su tío, en el marco del juicio oral por delitos de lesa humanidad que lleva adelante el Tribunal Oral Federal número seis, que el acusado siguió por videoconferencia.

“A mi mamá, los testimonios dicen que la llevaron a los vuelos de la muerte, así que supongo que sólo le voy a poder seguir tirando flores al mar”, recordó Victoria Donda ante el tribunal, al pedir una precisión para “llevarle una flor” a la fosa común donde yace su padre.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent