magicScript

menu

banner isva

inicio_main

AFIP incautó 171 toneladas de granos durante dos operativos de control de ruta en la provincia

 


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI), incautó 171 toneladas de granos durante dos operativos de control de ruta llevados a cabo en la provincia de Santa Fe. 

De acuerdo a lo informado por el organismo, el valor de la mercadería asciende a 11 millones de pesos, una cifra equivalente a 960 Asignaciones Universales por Hijo (AUH). 

En un primer control, funcionarios del organismo conducido por Carlos Castagneto incautaron en la ciudad de San Cristóbal 141 toneladas de maíz por un valor de 8 millones de pesos. 

La inspección permitió detectar que los granos no contaban con la correspondiente Carta de Porte Electrónica, el documento obligatorio para amparar el transporte automotor y ferroviario de granos que no están destinados a la siembra de legumbres secas. 

En otra ruta cercana a la localidad de Ceres, se interdictaron 30 toneladas de soja valuadas en 3 millones de pesos durante un control de documentación. 

De esta manera, las áreas de la AFIP especializadas en actividades agropecuarias focalizan sus esfuerzos para desarticular potenciales maniobras de evasión impositiva y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.

El organismo busca evitar que los distintos actores de la cadena cometan irregularidades que redunden en competencia desleal para los productores legítimos.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent