magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ajustado triunfo Canalla ante el alicaído Independiente en Arroyito


 

En el Gigante de Arroyito y por la undécima fecha del torneo local, Rosario Central  venció a Independiente por 1 a 9 con gol del colombiano Jaminton Campaz en la primera etapa. El Canalla quedó a tres puntos del Millonario, que encabeza las posiciones del torneo.  

Central fue más claro en la primera etapa y se aprovechó de un error del Rojo, que terminó pagando muy caro. El equipo de Avellaneda llegó a Rosario en medio de una crisis institucional indisimulable, la renuncia de su presidente, Fabián Doman y un interinato de Pedro Damián Monzón en el banco de suplentes. 

Si bien los problemas fuera del propio plantel no deberían repercutir, es difícil aislarse y a la complicada situación externa se le sumó una indisimulable sequía futbolística, con un plantel diezmado, por los apremios económicos, y falto de jerarquía individual. El Canalla, en la vereda opuesta no tiene mejor presente financiero, pero al menos renovó la dirigencia y pudo armar un plantel digno, que se prendió sorpresivamente arriba en la pelea del torneo, que a priori, no lo tenía como protagonista. 

Russo, otra vez Russo y cuando no apareció en el banco auriazul para sacar agua de las piedras y hacer de un conjunto mediocre un elenco competitivo. Sin sobrarle nada, con más carencias que virtudes, los locales marcan diferencias <sobre todo en Arroyito>, de la mano de haber encontrado cierta solidez defensiva, y algunas pocas virtudes ofensivas. Además, le sumó eficacia, suele convertir a la primera jugada de riesgo que crea y esta noche no fue la excepción.

Tras una salida en falso del Rojo en defensa, Malcorra y Campaz tiraron una pared, el ex Lunús alargó para el colombiano y El Bicho marcó su primer tanto con la camiseta auriazul, con un remate preciso y esquinado, al palo izquierdo de Rey. el visitante fue con más ganas que fútbol en busca de la igualdad, con un Cauteruccio bastante aislado, y poco más. Se fueron al descanso con ventaja mínima parcial para el que más lo buscó. 

Tras jugar unos primeros quince minutos buscando incrementar la ventaja, y teniendo más el balón a Central se le apagó el monitor. Independiente empezó a crecer, se hizo del dominio total de las acciones, acorraló al local contra su arco y a punto estuvo de quedarse con al menos un punto, o quizás con los tres, porque ocasiones no le faltaron. 

El palo derecho de Broun, Komar y el propio Fatu fueron fundamentales para mantener el arco en 0. Incluso Cauteruccio marcó el 1 a 1 pero el tanto agónico fue bien anulado a instancias del VAR, por posición adelantada. Con dientes apretados, corriendo mucho, con un Quintana impasable, escondiendo pelotas y simulando lesiones, en una versión más parecida al Central de la primeras fechas, el conjunto auriazul se quedó con una victoria difícil, no le sobró nada es cierto, pero los tres puntos quedaron en casa. 

De esta forma volvió a meterse en el lote de arriba, quedó a tres puntos de River, que tiene todavía que jugar esta fecha y el fin de semana vendrá a Rosario a enfrentar a Newell's, mientras los de Russo viajarán al Jardín de la República a intentar sostener el buen momento. Se sacaron 10 puntos de los últimos 12 en disputa, no es poco para un elenco en formación, con severas limitaciones futbolísticas que sin embargo disimula con entrega y garra.   


     



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent