magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Gran victoria de Newell's ante Racing en Avellaneda

 


Por 11° fecha del torneo, Newell's Old Boys venció a Racing Club por 1 a 0 en Avellaneda con gol del paraguayo Velázuqez. Con este resultado, La Lepra se mete nuevamente en el tercio superior de la tabla de posiciones y recibirá al puntero el fin de semana. 

El conjunto de Heinze dominó claramente la primera etapa, y debió irse al descanso estableciendo diferencias sobre un Racing anodino, que nunca pudo elaborar juego asociado y jamás pudo poner en apuros a Hoyos, salvo con un par de disparos de tiro libre de Matías Rojas, ambos por encima del travesaño.

La Lepra aprovechó las enormes ventajas que dejaba Pillud por su lateral, la subida de Portillo y Reasco tirándose por la derecha complicaron a los de Gago. Precisamente Portillo dispuso de las dos ocasiones de gol para el rojinegro. En la primera, quedó mano a mano con el arquero, pero su remate fue bien detenido por Arias, que tapó con su pierna en el piso. En la otra con un remate desde afuera que se fue muy cerca del ángulo derecho. 

Pasivo, inexpresivo e inconexo lució el equipo de Gago, con varias ausencias de peso, algunas por lesión y otras preservadas para el clásico. El Gringo modificó 8 piezas con respecto al clásico del domingo y se notó, los ingresos le dieron otra dinámica el once leproso, que nunca dejó jugar cómodo al local, con Hauche y Guerrero aislados.

 En la segunda mitad, jugando menos Newell's encontró más. Tras algunos minutos en que el local se hizo fuerte y manejó el balón, el visitante abrió el marcador por intermedio de Velázquez, que empujó de cabeza por el segundo palo un buen córner de Sordo. 

Con el resultado a favor, los de Heinze fueron algo más cautelosos, dejaron venir a Racing, que impotente chocó u chocó contra la defensa rojinegra. Racing es un equipo de ex buenos jugadores, Hauche, Jhonatan Gómez, Ivan Pillud y Frasquito Moralez, demasiada edad para dar sorpresas, salvo algún severo error, que no apareció. 

Newell's se trajo una buena victoria de Avellaneda, que lo puso de vuelta en torneo, recuperó además el buen funcionamiento colectivo, y algunos rendimientos individuales que ponen en dudas titularidades hasta hoy indiscutidas, sin dudas el mejor de los problemas. Llegará el puntero River el fin de semana el al parque de la Independencia, viene de cinco victorias consecutivas sin recibir goles, un desafío para el rojinegro que intentará cortar con tanta dulzura.  





Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent