magicScript

menu

banner isva

inicio_main

AMNAT evalúa aprobar una vacuna japonesa contra el Dengue

 


Ante el exponencial aumento de casos de Dengue en Rosario y todo el territorio nacional, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) analiza la posibilidad de aprobar, para fines de este año o principios del siguiente, la vacuna QDENGA desarrollada por el laboratorio japonés Takeda. 

Se trata de la vacuna “QDENGA”, también llamada TAK-003, que consiste en dos dosis que pueden aplicarse en personas que no hayan tenido la infección previamente. Recientemente fue utilizada en Brasil y obtuvo resultados. Sirve para la prevención de la enfermedad causada por cualquier serotipo en personas a partir de los cuatro años. 

Según el laboratorio, su compuesto “se basa en un virus del dengue vivo atenuado del serotipo 2, que ofrece la ‘estructura’ genética para los cuatro virus de la vacuna. 

Los datos clínicos de la Fase 2 en niños y adolescentes mostraron que TAK-003 indujo respuestas inmunitarias contra los cuatro serotipos del dengue, tanto en participantes seropositivos como seronegativos, que persistieron durante 48 meses tras la vacunación. También se observó que la vacuna era segura y bien tolerada en términos generales”. 

El ensayo clínico de Fase 3 Tetravalent Immunization against Dengue Efficacy Study (TIDES) cumplió con su criterio de valoración principal de la eficacia general de la vacuna (EV) contra el dengue confirmado virológicamente (DCV) tras 12 meses de seguimiento y todos los criterios de valoración secundarios tras 18 meses de seguimiento para los que había una cantidad suficiente de casos de dengue, incluso la EV contra el dengue en pacientes hospitalizados y la EV en participantes seropositivos y seronegativos al inicio del estudio (basales). 

Los resultados demostraron que TAK-003 se toleró de manera satisfactoria en términos generales y no se observaron riesgos de seguridad importantes hasta la fecha.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent