magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Atractivo empate entre Central y Atlético Tucumán por 2 a 2

 


Por la décimo segunda fecha de la Liga Profesional, en el Jardín de la República, en el Estadio José Fierro, el Canalla y el Decano igualaron 2 a 2. Los goles del partido fueron convertidos por Kosiubinski y Pereyra para los locales, en tanto para el elenco rosarino marcaron Quintana de penal y Martínez.  

La noche arrancó torcida para Central, Russo salió con línea de 5 ante en el Decano y a los 6' minutos ya lo perdía 1 a 0. Tras un córner, Kosiubinski apareció por sorpresa desde atrás, la paró, se acomodó, y sacó un zurdazo seco y rasante que se coló en el arco auriazul ante la atenta mirada de Broun que solo atinó a observar. 

Como dicen que no hay peor astilla que la del mismo palo, Joaquín Pereyra se adueñó de las acciones y de sus pies partieron jugadas colectivas que tuvieron a maltraer a la defensa auriazul. Broun se lució en al menos tres oportunidades para conservar el resultado adverso. Para colmo de males, Malcorra dejó la cancha lesionado y las esperanzas creativas del Canalla se esfumaban aún más. 

Sobre los 30' al menos los rosarinos lograron emparejar el dominio del balón. Con Giaccone en cancha en reemplazo de Nacho, Campaz tirado algunos metros más atrás ahora los auriazules tenían la pelota, pero no sabían que hacer con ella, el local había sentido el ahogo del dominio inicial. 

Con más ganas que fútbol los visitantes crearon dos opciones, las únicas de la primera etapa. En la primera, Martínez, de zurda exigió al arquero y en la segunda, Véliz estuvo a centímetros de conectar un buen centro desde la izquierda en plena área chica.

Central fue superado, apareció sorprendido, no marcó en el gol, perdió marcas en la mitad de la cancha, no creó fútbol, nada se podía hacer peor, salvo por algunas buenas intervenciones de Fatu, el resto podría decirse que estuvo ausente en la primera mitad del José Fierro. 

Como peor que el primer tiempo no se podía jugar, indefectiblemente en el complemento Central mejoró. Un buen disparo de afuera del área fue desviado por el arquero al córner. Quintana convirtió de penal a los 9', tras una mano en el área y tras el empate el Canalla se adueñó de las acciones. Giaccone se hizo la manija del partido y Campaz comenzó a pesar tirado por izquierda. 

Damián Martínez combinó con Giaccone y fue a buscar en posición de 9, eludió al arquero y de zurda puso el 2 a 1. Campaz se encaprichó en hacer su gol y privó al equipo de Russo de poder estirar ventajas. El colombiano encabezó un par de contras que bien pudieron terminar en gol de ser por su exceso de individualismo. Los de Pusineri tuvieron una clara, Quintana la dejó pasar para que Broun rechace, lo anticipan, Mallo la saca de cabeza y la pelota recorre el travesaño. Pareció que si no entraba esa... 

Pero cuando parecía que los tres puntos volvían a Rosario, y Central se ponía el buzo de escolta del lejano River, Joaquín Pereyra, aquel pibe que se fue casi por la puerta de atrás, silbado varias veces en Arroyito por su falta de entrega y hoy figura de Atlético Tucumán, que lo pagó en diciembre haciendo uso de una insólita opción por su pase, puso el empate ya en tiempo cumplido, con un espléndido remate desde afuera del área, que Broun, que tuvo un gran partido volvió a mirar. 

El empate terminó siendo un resultado justo. Central pudo haber conseguido una victoria que en la primera etapa parecía impensada. Los tucumanos lo buscaron hasta el final y tuvieron merecido premio, por lo realizado en la primera etapa. El punto no sirve para pelear arriba, pero si para sostener la racha sin conocer la derrota. Ahora vendrá el alicaído Boca al Gigante y será momento de hacer valer el punto conseguido de visitante. 


  



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent