magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El campeón del mundo, Ángel Di María, fue declarado Ciudadano Ilustre

 




De la concejala Susana Rueda, de Rosario Progresista, durante la sesión de hoy el Concejo votó por unanimidad un decreto que declara Ciudadano Ilustre de Rosario a Ángel Di María “en reconocimiento a sus destacados logros deportivos, así como también a su compromiso por la defensa del bienestar y los intereses de la comunidad, exhibiendo en su vida pública, profesional y privada un comportamiento que puede señalarse, sin lugar a duda como ejemplo para las generaciones futuras”.

"Fideo" tiene una trayectoria invaluable como futbolista profesional. Surgido de Rosario Central, donde dio sus primeros pasos, llegó a Europa de muy joven para convertirse en uno de los mejores en su rubro, con participaciones en la Selección Argentina (desde el Sub20 hasta la mayor) y recorrido por los clubes más grandes del viejo continente.

Precisamente, con la camiseta albiceleste, Di María consiguió el Mundial Sub20 de Canadá 2007, los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, la Copa América 2021 de Brasil, la Finallissima 2022 en Wembley y la Copa del Mundo de Qatar 2022. Además, tuvo protagonismo en cada partido decisivo de esos torneos, convirtiendo en las cuatro finales. Al margen de eso, se volvió una pieza fundamental del combinado nacional desde su debut, con altos rendimientos y dando lo mejor de si en cada encuentro.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent