magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rosario contará con un estudio público de grabación

 


Mediante un decreto de autoría del concejal Ariel Cozzoni del bloque Un Gol para Rosario, el Concejo Municipal aprobó en la sesión de hoy por unanimidad la creación de un Estudio de Grabación Municipal, con el fin de promover el desarrollo y promoción de las manifestaciones culturales, con gran efecto especialmente en el campo de la música local, de intérpretes solistas, bandas y conjuntos vocales o mixtos. 

El edil señaló en los considerandos de la norma aprobada el alto impacto que puede significar para las y los artistas de Rosario la instalación de un Estudio de grabación Municipal con el beneficio de la gratuidad, teniendo en cuenta los altísimos costos de grabar un material propio con estándares de calidad apropiados para su difusión. 

Que poner al servicio de la comunidad una sala de grabación gratuita con tecnología y acompañamiento técnico de primer nivel implica concretar la posibilidad de acceso a una herramienta fundamental para la agenda cultural de la ciudad.

El ex futbolista amplió señalando la importancia de la promoción y la protección de todas sus expresiones vinculadas a lo musical y facilitar el acceso a la difusión de esas producciones, cualquiera sea su género musical y en general para todo tipo de manifestación artística que tenga que ver con el sonido. 

Agregó que diversas manifestaciones se ven afectadas por falta de recursos, imposibilitado a quienes recién se inician la contratación de un estudio profesional de grabación ya que en la actualidad implica disponer cifras que no suelen estar al alcance de los jóvenes. 

Finalizó diciendo que “la ciudad de Rosario, cuyo liderazgo en talentos musicales no requiere de menciones específicas, no puede mantenerse al margen e indiferente frente al amplísimo abanico de oportunidades que se abren a nuestras expresiones musicales a partir de la existencia de una sala con los objetivos y funciones como la que se proyecta”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent