magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Erbetta denunció que las Sociedades por Acciones Simplificadas se utilizaban para lavar dinero del narcotráfico

 


“Unas 40 SAS constituidas por internet desde Rosario, pero inscriptas con direcciones falsas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), estaban vinculadas a la banda criminal Los Monos". 

El ejemplo lo usó ayer el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Daniel Erbetta, al exponer en la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados de la Nación donde se debate la modificación de la ley de Sociedades por Acciones Simplificadas para incluir mayores controles.

Erbetta profundizó en una línea que ya mencionó en su discurso de apertura del año judicial a principios de marzo a partir de datos que surgieron de investigaciones penales realizadas en Rosario y que permiten confirmar que las bandas narcocriminales recurrieron a ese instrumento societario para movilizar lo producido por su accionar delictivo. 

El proyecto de ley de “régimen de transparencia de sociedades por acciones simplificadas” que hoy debate el Congreso fue presentado con las firmas del Frente de Todos, que encabeza el rosarino Germán Martínez, y acompañado por Paula Penacca y Cecilia Moreau.

De la reunión de comisión también participó el fiscal federal Walter Rodríguez, responsable de la investigación sobre Lorena Melgarejo, mujer involucrada en el negocio narco. Contó que las SAS que detectaron fueron utilizadas por tiempo corto, desechadas y rearmadas como otra sociedad. Citó un caso en el que el mismo narco generó 29 SAS.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent