magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Magistral clase de Cristina Kirchner sin definiciones políticas

 


La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner brindó un clase magistral en el Teatro Argentino de La Plata, en el ámbito de la Escuela de Formación Política Néstor Kirchner. Durante algo más de una hora, la ex mandataria hizo un discurso basado fundamentalmente en términos económicos y comparó la convertibilidad con la propuesta de dolarización que propicia parte de la oposición. 

Mientras gran parte de los asistentes, la mayoría de ellos funcionarios vociferaba el ya clásico "Cristina presidenta", les dijo "no se hagan los rulos", en la que quizás fue la mayor definición de índole político de la noche.

 "Estamos todos discutiendo lo que fracasó hace 20 años. La bomba explotó en la cara de 40 millones de argentinos, en las plazas, en la desocupación y en la captación. Nos dijeron que un peso era igual a un dólar, fue la dolarización de la economía", expresó la vicepresidenta en el marco de la convocatoria. 

Durante su discurso afirmó que el acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional es "una política enlatada" y reiteró la necesidad de rediscutir los términos. Además, insistió en "hay que pagarle al FMI" pero que los fondos que se paguen "deben estar atados al superávit comercial". "El crecimiento se lo están llevando cuatro vivos este es el tema, hoy no tenemos desempleo, tenemos trabajadores con empleo y pobres".

También se refirió a la actualidad económica se quejó de la especulación cambiaria de la última semana, que llevó al dólar blue a rozar los $500. "Cuando enfrentamos intereses, nos enfrentan", sentenció. 

Por último exhortó a "sentarse" a todas las fuerzas políticas "no a ver si va a haber flexibilización laboral o educación pública gratuita o no gratuita", sino para avanzar en un "acuerdo" en materia económica para que "el país funcione normalmente y no sea un parto cada elección y un drama cada movimiento cambiario en Argentina".



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent