magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Filmus aseguró que "no existe ningún país del mundo desarrollado donde la educación no sea obligatoria"

 


El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, dijo hoy que "no existe ningún país del mundo desarrollado" donde "la educación no sea obligatoria" y aseguró que "los que como Milei se presentan como lo 'nuevo' y moderno" ya "fueron derrotados por Sarmiento en el Siglo XIX". 

Filmus salió así al cruce de las expresiones del precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien se pronunció días atrás en una entrevista radial en contra de que la educación sea obligatoria. "Parece mentira que en pleno siglo XXI se presenten como novedosas las ideas de evitar que la educación sea obligatoria para todos los niños/as y jóvenes", dijo.

El exministro de Educación aseguró que "no existe ningún país del mundo desarrollado donde la educación no sea obligatoria". "En argentina este debate quedó saldado con la ley 1420 en 1884. En esta ley se impuso la educación pública, gratuita y obligatoria para todo el país", recordó el funcionario. 

 Asimismo, señaló que "Sarmiento, Avellaneda y muchos estadistas triunfaron frente a las ideas oscurantistas que querían una educación para pocos", y dijo que "sin lugar a dudas esta ley permitió que Argentina se distinguiera en la región por la capacidad educar a la población para integrarse a la cultura y los desafíos de un país moderno".

"Un orgullo para nuestro país y un ejemplo temprano para el mundo", destacó en ese contexto. Asimismo, advirtió que "también llama la atención que se postule nuevamente la receta de aplicar los 'voucher' o chequees educativos para privatizar la educación pública".

"No tuvo éxito en ningún país del mundo", expresó el ministro, afirmó que "el caso más dramático fue su aplicación en el Chile de Pinochet" y señaló que "la democracia chilena todavía sufre las consecuencias de ese proceso de privatización". 

Filmus aseguró que "defender una educación pública, gratuita y de calidad es uno de los principales consensos que los argentinos tenemos que lograr para consolidar un modelo de país integrado, igualitario" y "que se construya a partir de lo mejor que tenemos que es la educación, la ciencia y la tecnología en las cuales los argentinos siempre nos hemos destacado".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent