magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Florencia Kirchner iniciará acciones legales contra La Nación + y dos de sus periodistas

 


Tras los dichos de las periodistas Laura Di Marco y Viviana Canosa la semana pasada sobre la salud mental de Florencia Kirchner, la hija de la vicepresidenta respondió en sus redes sociales y aseguró que presentará acciones legales en su contra. 

"Ante estos ataques que golpean en padecimientos tan sensibles para mí y para tantas personas, vulnerando derechos humanos y personalísimos, he instruido a mis abogados para que inicien todas las acciones legales que correspondan", aseguró. 

Además, agregó a su posteo la posición de la Asociación Argentina de Salud Mental y señaló: "Elijo tomar la palabra de quienes son profesionales y ya se han pronunciado al respecto". 

Desde la AASM consideraron: "La periodista no sólo se dirigió en forma ofensiva, violenta, inadecuada y desafortunada en relación al estado de salud de una persona, sino que realizó por televisión un diagnóstico en forma ilegal". 

En ese sentido agregaron que "el trato mediático inadecuado, en este caso, evidenció la violación total del derecho a la intimidad de una persona y la ausencia de las más elementales normas éticas". 

Luego remarcaron que "los temas de salud deben ser tratados por profesionales de la salud y no por comentadores o periodistas, que muchas veces lo hacen desde el odio, el amarillismo, el morbo".

Kirchner agregó por su parte que sostuvo que "su objetivo fue provocar dolor" y que es por eso que decidió tomar acciones legales. 

Por último, cerró afirmando: "En democracia no todo está permitido y hay umbrales que no podemos tolerar se sigan cruzando". 

"Finalmente, quiero agradecerles a todas las asociaciones profesionales, colectivos periodísticos, entidades públicas, organismos internacionales y organizaciones políticas que se han pronunciado y han repudiado este lamentable hecho", concluyó la hija de la vicepresidenta.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent