magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fuerte crítica de CFK a fallo adverso para el país en el exterior

 


La vicepresidenta Cristina Kirchner criticó ayer el fallo del Tribunal Superior de Londres contra el Estado argentino a favor de “los fondos buitres”, resolución a la que consideró un reflejo del endeudamiento, y apuntó contra ese sector financiero que, dijo, “siempre obtiene sentencias” en instancias internacionales que “nunca se ajustan a derecho”. 

Y luego cuestionó el operativo para detener a los agresores de Sergio Berni. La mandataria elogió en su cuenta de Twitter una publicación realizada por el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López.

“Precisa y objetiva descripción de los hechos, que no solo desarma otra mentira de Clarín, sino que desnuda algo más grave: los fondos buitres siempre obtienen sentencias de tribunales extranjeros que nunca se ajustan a derecho, pero si a darles rentabilidades extraordinarias”, advirtió. 

Se refirió al juicio que se tramita en Londres contra el Estado argentino por el método de cálculo de una serie de bonos de deuda, aunque aclaró que, “más allá que la referida sentencia no es definitiva y va a ser apelada por el país, refleja la verdadera tragedia histórica de la Argentina: su endeudamiento financiero y Clarín jugando, como siempre, para afuera”. 

López había tuiteado más temprano contra Clarín por una tapa en la que sostenía que el fallo se debía a una irregularidad con los datos del Indec con relación al crecimiento del PBI en 2013.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent