magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Media sanción en Diputados la ampliación del programa Progresar

 


La Cámara de Diputados aprobó y envió al Senado el proyecto de ley que amplia el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar), con el otorgamiento de becas para lograr la reinserción educativa de jóvenes entre 15 y 35 años con el fin de "acompañar la terminalidad de los estudios en educación media, superior y formación profesional". 

La iniciativa fue avalada por 175 diputados y rechazada por uno; en tanto que se abstuvieron nueve y se registraron 71 ausencias. 

De acuerdo con el texto votado, los beneficiarios deberán acreditar regularidad en una institución educativa o a cursos o centros de formación acreditados por el programa, realizar un control anual de salud y de los ingresos del grupo familiar que no deben ser superiores a tres salarios mínimos. 

Durante el debate, la presidenta de la comisión de Educación, Blanca Osuna (Frente de Todos), señaló: "Hoy revalorizamos la importancia de la inversión del Estado en la promoción de oportunidades de permanencia, reinserción, terminalidad y egreso de estudiantes en todos los niveles educativos".



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent