magicScript

menu

banner isva

inicio_main

México afirmó estar "bajo asedio" tras revelarse espionaje del Pentágono

 


El Gobierno mexicano afirmó estar "bajo asedio" por el espionaje que realizan las agencias estadounidenses. La declaración fue realizada tras revelarse documentados filtrados del Pentágono y aumenta la tensión entre ambos países. 

"El Gobierno de México está bajo asedio y es espiado por agencias como la DEA, la CIA y el Pentágono", denunció Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República, en sus redes sociales. 

Sus declaraciones se producen después de que The Washington Post publicó el fin de semana un reporte de Washington sobre las Fuerzas Armadas de México con base en parte de los documentos que presuntamente divulgó Jack Teixeira, el joven sospechoso de una de las mayores filtraciones del Pentágono en la última década. 

Las filtraciones, primero hechas en un chat de Discord, evidencian que el Pentágono documentó los roces entre las secretarías de la Defensa (Sedena) y la Marina (Semar) de México por las crecientes facultades que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, asigna al Ejército.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent