magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Milei se sumó al coro de críticas a Rodríguez Larreta por modificación del calendario electoral

 


El diputado nacional Javier Milei y el legislador porteño Ramiro Marra cuestionaron hoy al jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, por convocar a elecciones “concurrentes” en la ciudad de Buenos Aires, lo que implica una votación diferenciada de las nacionales, con boleta única electrónica, aunque en la misma fecha y en los mismos establecimientos. 

“El rey de la casta. ¿Dónde estarán los liberales de copetín y los mercenarios que les ponen sus fundaciones para vestirlo como liberal si saben que es socialdemócrata?”, escribió el líder de La Libertad Avanza en Twitter que compartió un video de hace unos meses en que el jefe de Gobierno aseguraba que “querer cambiar las reglas de juego de una elección que viene en unos pocos meses” es “como si quisiéramos cambiar las reglas del fútbol a un mes del Mundial. Está mal y es hacer trampa”. “Cuando se le pone complicada, cambia de parecer”, reprochó Milei.

Por su parte, Marra, que es precandidato a jefe de Gobierno porteño de La Libertad Avanza, sostuvo que “la hipocresía del candidato a presidente del radicalismo es absoluta” y pronosticó que “se van a llevar una sorpresa con cualquier regla que impongan”.

“Increíble Larreta cambiando las reglas de juego a solo 4 meses de las elecciones. Los que antes nos decían que no éramos nada, hoy están desesperados por no dejar el poder. La Casta Política, una vez más, manipulando las reglas de la democracia para asegurarse su puesto”, fustigó. 

“Para tener en cuenta: Las elecciones que se robaron a Trump y Bolsonaro se hicieron con el mismo sistema electrónico que JUSTO propuso hoy Horacio Larreta para la Ciudad. Espero que el voto de los vecinos de CABA no corra riesgo por la ambición de la Casta Política”, advirtió. 

Rodríguez Larreta anunció este lunes a través de sus redes sociales que los comicios en la Ciudad se realizarán por medio de la modalidad de elecciones “concurrentes”, lo que supone elegir jefe de Gobierno, legisladores y representantes para las juntas comunales en la misma fecha en la que se celebran las PASO, el 13 de agosto, pero con un sistema de votación distinto, el de la boleta única electrónica, lo que requiere que haya dos urnas en cada mesa. 

La medida claramente perjudica a Marra, ya que no se beneficiará del “efecto arrastre” que hubiera implicado estar pegado a la boleta de Javier Milei como candidato presidencial, que es quien realmente tracciona votos en La Libertad Avanza.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent