magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Piden posponer 20 minutos la remisión de vehículos al corralón

 


La edila Silvana Teisa presentó una iniciativa que propone modificar la ordenanza del Código de Tránsito en su artículo referente a remisión de rodados, del año 1.998, para brindar soluciones a los conductores que olvidan la documentación obligatoria del vehículo y ante la falta, el auto es remitido al corralón municipal.

“La ordenanza 6.543 que data del año 1.998 habla en su artículo 45 sobre la falta de documentación y el acarreo del auto. En ese sentido estamos pidiendo que quede plasmado en la ordenanza un tiempo de cortesía de 20 minutos para que el conductor pueda pedir a algún allegado que le pueda acercar la documentación. O si tiene la documentación para que si hay algún familiar habilitado para el manejo del vehículo pueda hacerlo y evitar así el acarreo al corralón”.

La iniciativa señala que en los casos donde el potencial infractor no presente la documentación obligatoria (licencia de conducir, cédula de identificación del rodado o autorización para conducir; seguro del vehículo) en un eventual control de tránsito tendrá unos 20 minutos para recurrir a algún amigo, familiar en búsqueda de ayuda. 

Dentro de lapso de tiempo, la persona a la que se recurra deberá presentarse en el lugar con la documentación faltante. También se agrega que dicha persona podrá acercarse al sitio con licencia de conducir propia o el permiso de autorización de conducir (tarjeta azul) y así evitar la remisión del rodado. 

“Es importante que quede en la ordenanza, porque la tecnología avanzó mucho y con un simple mensaje de texto podemos conseguir que alguien se acerque con la documentación”, valoró Teisa y agregó: “La idea también es descomprimir el corralón de calle Moreno y Ocampo, donde muchas veces terminando quedando los autos”. 

Además, consideró que “20 minutos es un tiempo bastante prudente, no perjudica a nadie y puede facilitar mucho, con lo cual entendemos que la iniciativa puede llegar a ser aprobada en la próxima sesión”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent