magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"No hay que cambiar las reglas”, cuestionó Macri a Larreta

 


El ex presidente Mauricio Macri afirmó este domingo que "no hay que cambiar reglas en el año electoral", ante un posible desdoblamiento de los comicios en la ciudad de Buenos Aires. Además desestimó que el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, "tome esa decisión porque sería ir en contra de todo lo trabajado tantos años". 

"El 'no' a cambiar reglas electorales en el año es un valor que Juntos por el Cambio (JxC) ha puesto en sus declaraciones de principios", evaluó Macri en diálogo con Radio Rivadavia. 

El dirigente se refirió también a los llamados comicios concurrentes en el distrito, una modalidad que implicaría elegir candidatos para jefe de Gobierno en la misma fecha que las PASO nacionales pero con un sistema de votación distinto. 

"Si la política piensa que por cambiar reglas electorales los porteños van a elegir en un sentido determinado, es no conocer a los porteños", sostuvo Macri, y contó que Rodríguez Larreta no lo llamó para consultarle "qué opinaba" sobre esa eventual modificación. Macri instó a los dirigentes de JxC a "no complicarle la vida a la gente" y pidió no hacer modificaciones en las que se "malgaste la plata" de los porteños.

"Es más tiempo de votación, son más filas, son dos urnas, dos boletas que tienen que completar. Hasta dicen que hay gente que tendría que votar en distintas aulas y diferentes escuelas", cuestionó sobre esa posible implementación. 

Según este esquema, los electores podrían sufragar en la misma jornada para presidente y legisladores nacionales con la llamada boleta sábana tradicional, mientras que para jefe de Gobierno, legisladores locales y comuneros se usaría boleta única de papel o electrónica.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent