magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Persiste suba de alimentos en los primeros días de abril

 


Con una variación de 7,7%, la inflación mensual de marzo fue la más alta desde 2002. Y, tal como informó el INDEC el viernes pasado, los alimentos subieron por encima del nivel general de precios por tercer mes consecutivo. Una tendencia que, según los primeros relevamientos privados, parecería continuar durante abril. 

En el sondeo que realiza la agrupación Consumidores Libres, la canasta de alimentos se aceleró en la primera quincena del mes, un dato que impacta directamente sobre los niveles de pobreza e indigencia. Tal como informó la entidad, la canasta de productos que releva trepó 4,9% en las primeras dos semanas de abril, para acumular un alza de 36,1% en lo que va del año. 

La variación de la primera quincena se trató de la más alta para este periodo del mes en lo que va del año. Es que, en los primeros quince días de enero, la suba había sido de 2,3% (para incrementarse 7,2% en todo el mes); la primera quincena de febrero el alza fue de 2% (aunque luego se aceleró y cerró el mes en 11,8%); mientras que en la primera parte de marzo el aumento fue del 3,6% (y totalizó 8,2% en el mes).


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent