magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Piden crear un registro de compra y venta de metales no ferrosos


 

El edil Ciro Seisas ( CREO/Arriba Rosario) presentó un proyecto en el Concejo Municipal que contempla la creación de un registro a chatarrerías y cualquier otro establecimiento dedicado a la comercialización e industrialización de metales no ferrosos tales como el bronce, el cobre, el aluminio en todo sus estados . La medida apunta a prevenir el hurto de este tipo de metales en viviendas e inmuebles comerciales de la ciudad que desde 2020 se encuentra en auge . 

“Como todo mercado ilícito, este tipo de robos se da, porque alguien lo compra y luego lo recomercializa . Tenemos que frenar este delito desde la génesis del problema. Por eso estamos pidiendo que cada establecimiento tenga un libro contable y forme parte de un registro que va a fiscalizar la secretaría de control del municipio” aseguró Seisas. 

“En los últimos tiempos pudimos ver un enorme volumen de robos de este tipo. Desde cables de empresas de servicios hasta picaportes de domicilios particulares, bocas de tormenta y de otro tipo. Si atacamos a aquellos que se benefician directamente de este tipo de delitos, indudablemente la tasa de casos va a bajar “ agregó el concejal de Creo/Arriba Rosario. 

Cabe destacar que aquellos que incumplan lo establecido serán sancionados conforme a lo previsto en el artículo 206 de la Ordenanza 10267/21 (Código de Convivencia de la Ciudad de Rosario), la cual se encuadra en una multa pecuniaria o la inhabilitación del comercio . 

“No tenemos legislación provincial ni nacional sobre este tema, por eso debemos crear esto a nivel local. Necesitamos un control sobre este tipo de delitos y se tiene que terminar de una vez. Todos conocemos a alguien que fue víctima de robos en su propiedad , cableados, bocas de tormenta y medidores que suspenden los servicios en barrios y claramente el desguace de autos robados” concluyó Seisas.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent