magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fernández y Lula dialogaron por teleconferencia sobre temas bilaterales

 


El presidente Alberto Fernández dialogó este jueves con su par brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, a través de una videoconferencia en la que abordaron la situación comercial bilateral en el marco de los acuerdos firmados en la reunión que mantuvieron el pasado 23 de enero en Buenos Aires.

Según se informó oficialmente, conversaron aproximadamente 45 minutos en torno a una agenda que se centró en el análisis de la evolución del comercio bilateral y los avances en la implementación de los acuerdos de cooperación. 

Además, Fernández y Lula trataron el rol de la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), organismo regional al que ambos países anunciaron formalmente su retorno en las últimas semanas, y a la vez destacaron la importancia de profundizar "los vínculos de fraternidad y el comercio" regional. 

Según una fuente de la Presidencia de Brasil consultada por Télam, Lula le hizo preguntas a Fernández sobre la situación política interna en la Argentina, en virtud de la realidad económica actual y el horizonte de las elecciones generales marcadas para octubre. "Lula preguntó y hablaron un poco de la situación política en la Argentina", aseguró la fuente del vecino país a Télam.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent