magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Por primera vez nacieron dos bebés concebidas por un robot

 


Avance de la ciencia. Nacieron las primeras dos bebés provenientes de fertilización asistida, realizada con robots, de inyección de esperma. 

El nacimiento ocurrió el mes pasado y los científicos aseguran que esta tecnología podría reducir los costos de los tratamientos y ayudar a que más gente pueda acceder a ellos, según una publicación de la revista Technology Review del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). 

Ingenieros en Barcelona, España, desarrollaron un robot de inyección de esperma que luego fue enviado a Nueva York, Estados Unidos, para que se utilice en la clínica New Hope Fertility Center, donde un ingeniero sin experiencia real en medicina de fertilidad usó un controlador Sony PlayStation 5 para colocar una aguja robótica. 

"Al observar un óvulo humano a través de una cámara, avanzó por sí solo, penetró en el óvulo y dejó caer un solo espermatozoide. En total, el robot se utilizó para fertilizar más de una docena de óvulos", comentó la publicación, realizada por el periodista especializado Antonio Regalado.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent