magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Promueven el ingreso de la Argentina al banco de los Brics

 


El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, se reunió en Shanghai con la presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo de los Brics (NBD), la exmandataria brasileña Dilma Rousseff; y el nuevo canciller chino, Qin Gang, para promover el ingreso de Argentina a esta institución financiera, en un foro sobre la modernización.

“Como dijo el presidente Lula durante su reciente visita a China, ¿por qué no podemos comerciar respaldados por nuestra moneda?’. Creo que instituciones como el NBD nos ayudan a pensar diferente y esta reunión con Dilma fue de gran ayuda en ese sentido", dijo Vaca Narvaja, según informó la embajada argentina en China. 

Por su parte, Rousseff destacó que los objetivos del NBD son la protección del medio ambiente, el desarrollo y la inclusión de los más pobres. Vaca Narvaja también estuvo con el nuevo canciller de China, Qin Gang, quien en un foro con empresarios enfatizó: “La prosperidad común de los pueblos del mundo requiere el desarrollo común de todos los países”. 

Del encuentro sobre La Modernización de China y el Mundo participaron también los presidentes del HSBC, Mark Tucker, y Starr Insurance Companies, Maurice Greenberg; el vicepresidente del Nasdaq, Robert H McCooey Jr., los catedráticos Graham Allison y Martin Jacques; el embajador de Estados Unidos, Max Baucus; y el presidente de la Asociación de Diplomacia Pública de China, Wu Hailong, entre otros.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent