magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Putin recibió en el Kremlin al ministro de Defensa de China

 



El presidente de Rusia, Vladimir Putín, recibió ayer en Moscú con el ministro de Defensa de China, Li Shangfu, en un encuentro que tuvo como eje la cooperación militar entre las dos naciones, la cual fue calificada como una asociación "sin límites". 

Tras la reunión, en la que también estuvo presente el ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, Putin aseguró que están "trabajando activamente a través de nuestros departamentos militares, intercambiando regularmente información, trabajando juntos en el campo de la cooperación técnico-militar, y realizando ejercicios conjuntos", los cuales se han llevado a cabo en el Lejano Oriente y en Europa, con participación de fuerzas terrestres, navales y aéreas. 

Por su parte, la visita a Rusia es la primera que hace Li Shangfu a otro país, tras ser nombrado en el cargo el mes pasado, y se produce poco después del viaje del presidente chino Xi Jinping. "Elegí específicamente Rusia para enfatizar la naturaleza especial y la importancia estratégica de nuestra relación bilateral", aseguró. 

Además, el flamante ministro chino aseguró que ambas potencias tienen "vínculos muy fuertes, que superan las alianzas político-militares de la época de la Guerra Fría", las cuales "son muy estables". 

Li está desde 2018 en la lista de sancionados por Estados Unidos por la compra de aviones y equipos de combate al mayor exportador ruso de armas, Rosoboronexport. 

Según autoridades de Kiev, las fuerzas ucranianas están encontrando cada vez más componentes chinos en las armas usadas por los invasores rusos en Ucrania. Por su parte, China negó en reiteradas ocasiones estar enviando equipos militares a Rusia.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent