magicScript

menu

banner isva

inicio_main

AFIP realizó devoluciones por más de $30 mil millones por devolución de dólar tarjeta

 



La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó reintegros por $30.800 millones durante el primer cuatrimestre del año, en concepto de devolución de percepciones por compra de moneda extranjera y consumos en el exterior efectuados en 2022. El ente recaudador efectuó el 60% de los desembolsos solicitados y alcanzó a un universo de 500.000 contribuyentes.

La Resolución General N°4815 estableció un régimen de percepción a cuenta del 45% en concepto de impuesto a las Ganancias y 25% adicional por Bienes Personales – éste último con vigencia a partir de octubre 2022 – para las operaciones de compra de moneda extranjera, pasajes al exterior y consumos con tarjeta fuera del país y a través de plataformas. 

La normativa establece que cuando los anticipos realizados por un individuo superen el monto correspondiente a ingresar por los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales, el excedente sea reintegrado. Esta devolución es aplicable a quienes no sean contribuyentes de dichos impuestos.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent