magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Proponen descentralizar las áreas de control municipal

 



El concejal Lisandro Cavatorta presentó un proyecto para descentralizar las áreas de control municipal y que estén presentes en los barrios. Con el nombre de “Centros Territoriales de Control” (CTC), se busca instalar unidades descentralizadas de las áreas de control y monitoreo, con el objetivo de aumentar las capacidades que tiene el municipio para la prevención de conflictos, violencias y hechos ilícitos. 

El proyecto, presentado por el presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal, prevé, además, que en éstos espacios se puedan destinar recursos edilicios, tecnológicos y humanos para que, a través de convenios, funcionen centros de despacho unificado entre las áreas municipales, provinciales y nacionales, desde el cual se tomarán medidas de manera coordinada para la gestión de la emergencia. 

“Hay que controlar el territorio en el territorio. Tener un centro de control en el mismo barrio implica que los que miran las cámaras de video-vigilancia, los agentes, los móviles, los que toman las denuncias y reclamos, y hasta quienes asisten a las víctimas, puedan conocer en profundidad cuáles son los problemas más frecuentes, los lugares y los momentos más conflictivos de ese barrio” afirmó el autor del proyecto.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent