magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Aparecieron nuevos socavones en la Costa Central

 




En el sector del paseo ribereño que se extiende entre los parques España y a la Bandera, lindero a los galpones del municipio, aparecieron al menos siete socavones en el empedrado y el suelo a pocos metros del río, que si bien fueron identificados y señalizados, representan un alerta a tener en cuenta.

Desde la Dirección de Defensa Civil afirman que "no existe riesgo alguno de colapso de la estructura" y que estos hundimientos obedecen a "un mix entre las oscilaciones en la altura del Paraná y la bajante histórica que impactan en la barranca". 

En los últimos dos años ya se relevaron más de una decena en toda la zona. Obras Públicas montará un operativo a partir de este martes con máquinas retroexcavadoras para reparar las grietas y rellenar los pozos. 

Al respecto, el titular de Defensa Civil, Gonzalo Ratner señaló que "Los señalizamos y están dentro del recorrido que hacemos habitualmente en la zona de la costa. En las verificaciones lo dejamos asentado y después Obras Públicas los va rellenando. Son hundimientos que se generan en la zona de muelles y que son independientes a la estructura. No hay riesgo. Son pilotes de hormigón. No existe riesgo de derrumbe". 

"Después de alguna lluvia o de algún movimiento brusco en la altura del Paraná, se generan oscilaciones y por ende este tipo de hundimientos que vamos verificando y se van cubriendo", detalló. Así, explicó que el río baja o cambia en sus alturas, el agua deja de presionar o hace más presión sobre los pilotes, y por ello aparecen nuevas grietas". 

El funcionario insistió en que la estructura de los muelles donde está afirmado el paseo presenta columnas de hormigón y es independiente de los socavones. "Es algo distinto al sector del parque España que se derrumbó, que era de madera y antiguo", aseguró.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent