magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Brasil y Argentina dejarán de lado el dólar como moneda de intercambio comercial

 


El acuerdo que se encaminan a firmar este martes la Argentina y Brasil incluye excluir al dólar como moneda de pago del comercio exterior. De esa manera, las compañías importadoras argentinas podrán pagar en pesos sus compras y el Gobierno de Brasil los convertirá a reales.

Esto aliviará la exigencia de reservas, en momentos en que el Banco Central argentino se encuentra casi sin divisas de utilización inmediata. 

En las últimas horas, el Ministerio de Economía y el Palacio del Planalto en Brasil intensificaron las negociaciones, en la previa del viaje de Sergio Massa y un grupo de funcionarios a ese país. 

El secretario ejecutivo del Ministerio de Hacienda brasileño, Gabriel Galípolo, confirmó este lunes los avances en esas negociaciones. 

El nuevo esquema prevé dejar entre paréntesis la utilización de moneda norteamericana para comprar insumos desde Brasil, a través de un mecanismo de financiamiento desde el sistema bancario brasileño hacia empresas exportadoras que trabajen con clientes argentinos.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent