magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Miles de personas salieron a las calles para exigir la derogación de la reforma jubilatoria en Francia

 


Cientos de miles de personas tomaron hoy las calles en Francia para exigir la derogación de la reforma jubilatoria y conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores, y más de 200 manifestantes fueron detenidos y casi 50 policías heridos en incidentes en París y otras ciudades. 

El sindicato CGT dijo que 2,3 millones de personas participaron de más de 300 marchas en toda Francia, incluyendo 550.000 manifestantes en París, pero el Gobierno rebajó la cifra a 728.000 en todo el país y unos 120.000 en la capital. 

Los manifestantes portaban carteles con leyendas contra Macron y su decisión de elevar por decreto la edad jubilatoria de 62 a 64 años pese a semanas de protestas en contra de esos planes. 

Aunque las manifestaciones fueron mayormente pacíficas, la Policía francesa se enfrentó a manifestantes en varias ocasiones a lo largo de la jornada en París, Nantes y Lyon.

En París, manifestantes arrojaron objetos contundentes a la Policía, que respondió con gases y algunas cargas sobre la multitud, según imágenes de canales de televisión locales. 

Al menos 68 manifestantes fueron detenidos en la capital y diez policías resultaron heridos, dijo el Ministerio del Interior en un comunicado.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent