magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Condenaron a dos hombres por filtrar fotos íntimas de una ex diputada nacional por Santa Fe

 


Un rosarino y un santafesino fueron condenados a tres años de prisión condicional y multa de 50 mil pesos por filtrar fotos íntimas de una ex diputada nacional por Santa Fe en el marco de un juicio abreviado.

Se trata de Nicolás Lapiana e Iván Cuddem, a quienes la Justicia Federal de Rosario encontró culpables de los delitos de extorsión, amenazas coactivas y falsificación y uso de una marca registrada, según consignaron fuentes judiciales.

La sentencia la dictó el juez Ricardo Vázquez, del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de Rosario, mientas que en el proceso judicial intervino el fiscal Fernando Arrigo, quien contó con la asistencia de la Unidad Fiscal, además de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (Ufeci) y de la Unidad Fiscal Especializada en la Violencia contra la Mujer (Ufem).

Los representantes del Ministerio Público Fiscal sostuvieron que la difusión de las fotografías íntimas de la víctima fue acompañada por comentarios que deshonran, humillan y atentan contra su dignidad al violar su esfera de intimidad, menoscabando su psiquis y su integridad sexual, y que la revictimizaron cada vez que esas imágenes salieron nuevamente a la luz, reforzando los estereotipos de mujer-objeto vinculados a los roles tradicionales de género. 

En el marco del acuerdo de juicio abreviado, Cudde fue condenado como partícipe necesario del delito de amenazas coactivas en concurso ideal con los delitos de acceso ilegítimo a un sistema informático y falsificación y uso de una marca registrada en calidad de autor.

Lapiana, por su parte, fue hallado autor del delito de extorsión, en grado de tentativa, en concurso ideal con los delitos de amenazas coactivas en calidad de partícipe necesario, acceso ilegítimo a un sistema informático y falsificación y uso de una marca registrada. 

A los dos condenados se les impuso como regla de conducta la realización de un curso sobre violencia de género en el lugar y modo que el tribunal deberá definir dentro del año de homologada el acta.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent