magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Dengue: se consolida la tendencia al descenso de casos a nivel país

 



El Ministerio de Salud de la Nación informó que hasta el 29 de abril (semana epidemiológica 17) se notificaron en el país 84.433 casos de dengue, de los cuales 78.725 adquirieron la infección en la Argentina. 

Al momento, la circulación de este virus se ha identificado en 16 jurisdicciones correspondientes a cuatro regiones: Región Centro (Buenos Aires; Ciudad Autónoma de Buenos Aires –CABA-; Córdoba; Entre Ríos; Santa Fe); Región NEA (Corrientes; Formosa; Chaco), Región NOA (Catamarca; Jujuy; La Rioja; Salta; Santiago del Estero; Tucumán) y Región Cuyo (San Luis y Mendoza). 

En relación a lo expuesto, cabe destacar que al observarse la curva de casos se registra por tercera semana consecutiva un número menor que en la semana epidemiológica 13, consolidando la tendencia al descenso a nivel país. 

En lo que refiere a fiebre chikungunya, se registran hasta el momento 1.642 casos de los cuales 1.001 adquirieron la infección en el país; 347 se encuentran en investigación y 294 adquirieron la enfermedad en el exterior. 

Al igual que en el caso del dengue, se consolida también la tendencia al descenso del número de casos. Al momento, la circulación de este virus se ha confirmado en diferentes localidades de 8 jurisdicciones: Buenos Aires; CABA; Chaco; Córdoba; Corrientes; Formosa; Santa Fe y Salta.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent