magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El oficialismo se impuso con amplitud en Misiones

 


El Frente Renovador de la Concordia logró un contundente respaldo de la ciudadanía en las elecciones celebradas este domingo en Misiones, representado en este caso a nivel provincial por la fórmula Hugo Passalacqua -Lucas Romero Spinelli como candidatos a gobernador y vice. 

Así, según los primeros datos oficiales, la Renovación refrendó la hegemonía y el apoyo popular que recibe en la provincia desde hace más de dos décadas. 

Con el 55% de las mesas escrutadas, Passalacqua-Spinelli sumaban el 70% de los votos, frente al 22% de la formula Martín Arjol-Natalia Dorper, de Juntos por el Cambio. 

Estuvo tuvo su correlato también en Posadas, con la performance del intendente Lalo Stelatto, candidato a la reelección, y en los demás municipios de la provincia. 

La campaña electoral había estado marcada en la provincia por el desembarco en las últimas semanas de dirigentes nacionales de las fuerzas opositoras, principalmente de Juntos por el Cambio, quienes a la luz del resultado de estos comicios, no habrían logrado hacer mella en la preponderancia renovadora entre los misioneros. 

A su vez, tampoco hizo mella la complicada situación política y económica que se vive a nivel nacional, en el país central, y el hastío que esto podía provocar en la ciudanía a la hora de participar, dado que votó alrededor del 75% del electorado, en medio de una jornada marcada por las fuertes lluvias registradas en gran parte de la provincia, pese a la cual los misioneros cumplieron con su obligación de ir a las urnas.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent