magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Tribunal Electoral habilitaría el voto joven en Santa Fe

 


Santa Fe es la única provincia del país donde los jóvenes de 16 y 17 años no pueden votar a sus representantes para las categorías locales de gobernador, diputados, senadores, intendentes, presidentes comunales y concejales. La última provincia en adecuarse a la normativa nacional fue Corrientes, que adecuó su normativa en septiembre de 2022. 

Al menos cuatro proyectos en la Cámara de Diputados presentados por distintos espacios quedaron durmiendo en la Legislatura durante los últimos años. Desde que se sancionó la ley nacional de voto joven en octubre del 2012, hubo sucesivos intentos por actualizar la normativa a nivel provincial, pero sin éxito.

Días atrás, los diputados del bloque Igualdad, Rubén Giustiniani y Agustina Donnet, solicitaron al Tribunal Electoral de la Provincia que arbitre las medidas necesarias para que «cese la discriminación a la que son objetos los electores de 16 y 17 años en la Provincia de Santa Fe». 

El actual presidente del Tribunal Electoral y presidente de la Corte Suprema provincial, Daniel Erbetta, trasladó el requerimiento al procurador Fiscal Electoral Jorge Barraguirre (procurador General de la Corte Suprema de Santa Fe), quien días atrás elevó su resolución de modo favorable.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent