magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La CGT busca concretar un pago para sectores de bajos ingresos

 



La cúpula de la CGT ya inició conversaciones con el ministro de Economía, Sergio Massa, sobre la posibilidad de decretar el pago de una suma fija pero para sectores de bajos ingresos, frente al avance de la inflación. 

El secretario de la central obrera, Andrés Rodríguez, confirmó este lunes que ante la nueva realidad inflacionaria la entidad mantuvo "conversaciones" con Massa para evaluar la posibilidad de establecer un bono en "actividades que tienen un piso salarial muy bajo y están siendo perjudicadas en sus ingresos".

Y remarcó que en esos casos "la CGT estará de acuerdo" con decretar "una cifra que coloque el piso salarial en una situación mejorada", poniendo como ejemplo la situación compleja de los municipales en distintos distritos del país.

En declaraciones radiales, el estatal explicó además los motivos de la negativa de la central sindical al pago de una suma fija generalizada y por decreto: "Hay que aclarar bien las cosas. La suma fija fue lanzada el año pasado por algunos como un perjuicio para las paritarias, lo cual indica que por un lado achata las categorizaciones y, por otro, le quita a los gremios la capacidad negocial que tienen a través de las convenciones colectivas", argumentó. 

Sin embargo admitió que la situación económica actual, con una suba de precios a punto de desmadrarse, amerita la discusión para determinados sectores, abriendo las puertas a una negociación con el Gobierno nacional.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent