magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La inversión real directa de Nación en las provincias aumentó 136,8% en marzo

 


La inversión real directa nacional y las transferencias de capital de la Nación a las provincias ascendieron en marzo a $ 124.337 53.750 millones, con un incremento del 136,8% respecto del mismo mes de 2022 y del 131,3% en relación con febrero, superando en ambos casos la inflación, según el informe difundido por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP). 

En el acumulado del trimestre, el monto alcanzó a $ 191.820 millones, 93,9% más que en el mismo período del año pasado. La provincia y la ciudad de Buenos Aires lideraron el ranking, tanto en marzo como en el trimestre. 

De todos modos, muchas empresas que tienen sede social en estos distritos realizan las obras en otras provincias. ASAP precisó, en base a datos oficiales del Sistema Integrado de Información Financiera (Sidif), que dentro de la variación promedio para todo el país "se verificó un gran desvío por jurisdicción". 

Al respecto, precisó que en el primer trimestre Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Jujuy, Salta, Misiones, La Pampa, CABA, Chaco y Buenos Aires tuvieron variaciones interanuales superiores al 100%, mientras que, en el caso del resto de las provincias, las transferencias recibidas crecieron por debajo de la inflación interanual. 

En los casos de Neuquén, Mendoza, Rio Negro y Formosa, y Tierra del Fuego la variación interanual de las transferencias recibidas fue inferior al 20%, indicó la entidad.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent