magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Litoral Gas aplicará aumentos tarifarios de hasta el 50% a partir de mayo

 


Los nuevos cuadros tarifarios para el transporte y la distribución de gas entraron en vigencia para todos los consumos realizados a partir de mayo, con aumentos que rondarán 25% en los clientes residenciales y llegarán hasta un 50%. Así lo dispuso el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) el viernes pasado, a través de 11 resoluciones publicadas en el Boletín Oficial para cada operador. 

La Resolución 193/2023 aprobó los cuadros tarifarios para Litoral Gas, la empresa encargada de la distribución de este servicio en la provincia de Santa Fe.

Andrés Romagnoli, vocero de Litoral Gas, aclaró que los aumentos surgen de las audiencias públicas que se realizaron durante los primeros días de enero de este año, "donde todas las distribuidoras y transportadoras de gas del país elevaron al Enargas una propuesta de recomposición que venía muy atrasada con respecto a la inflación".

Explicó que el "incremento depende del nivel de consumo como del nivel de segmentación en el que haya quedado en usuario". 

Y precisó: "Podría ser de entre un 20 y un 50 por ciento del total de la factura, dependiendo si son de nivel 1, que son de altos ingresos; nivel 2, de bajos ingresos o nivel 3, que es de ingresos medios. 

Recordó que los comprendidos en nivel 1 no tienen más subsidios de gas desde el 1 de enero, se trata del componente de la factura que representa el 50 por ciento del monto total.

Por otro lado, advirtió que "quedan subsidiados todavía los de nivel 2 (bajos ingresos) y parcialmente los de nivel 3 (ingresos medios) hasta un tope de consumo".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent