magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Macri apoyó publicación que sugiere devaluación y ajuste fiscal para la crisis del país

 


El ex presidente, Mauricio Macri, recomendó en sus redes sociales la lectura de una columna publicada en el diario La Nación por el economista, Marcos Buscaglia, quien afirmó que la actual crisis de la Argentina requiere de una devaluación, de un ajuste fiscal y apoyo financiero del FMI. Sin ninguna referencia adicional, Macri posteó en sus cuentas la nota cuyo título es: "Cuatro sucesiones que están demasiado lejos presionan hoy a la economía". 

En este artículo, Buscaglia describe las dudas que enfrentan los agentes económicos y financieros sobre cómo se resolverán cuatro de las sucesiones que se avizoran en el escenario político. El autor sostiene que las crisis de confianza que provocan esta incertidumbre "no se solucionan solas" y plantea una serie de medidas para superarlas. 

"Se requieren acciones –una devaluación y un mayor ajuste fiscal– y dinero fresco, como podría ser un adelanto de desembolsos de los compañeros del FMI. Solo esta combinación podría convencer al mercado y a la población de que el gobierno quizás llegue a la elección y, luego, al salto exportador que se espera para 2024 sin mayores sobresaltos", sostuvo Buscaglia en su columna. 

El artículo plantea como "sucesión" más obvia la presidencial y luego las que comprenden a las principales fuerzas políticas en pugna para esta elección. Encabeza esa nómina la de Cristina Kirchner cómo líder de la fuerza que creó, pero también la de Mauricio Macri como principal referencia del PRO. A este escenario también subió a Javier Milei, de quien consideró que le agrega un "riesgo adicional a la economía". 

"El ascenso de Milei en las encuestas le agrega un riesgo adicional a la economía. Por más que sus economistas lo nieguen, la gran mayoría de quienes ejercen la profesión y de la población tiene claro que, en un país sin dólares, la dolarización tiene que ser precedida por una licuación de los activos en pesos", escribió Buscaglia. 

Para enmarcar su pensamiento, el autor rememoró la película "Un puente demasiado lejos" basada en la operación Market Garden en la que los aliados pretendieron controlar un puente arrojando a un grupo de paracaidistas que tocaron tierra a mucha distancia del objetivo. Buscaglia emparenta este film con la intención del gobierno de llegar al fin de su mandato el 10 de diciembre sin devaluar y quedarse con esa victoria pírrica. .


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent