magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Senadores del FdT exigen a la Justicia que "profundicen todas las líneas de investigación" del atentado a CFK

 


El interbloque de senadores nacionales del Frente de Todos (FdT) exigió hoy a la Justicia federal que "profundice todas las líneas de investigación" en relación al atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ocurrido el 1 de septiembre del año pasado. 

"Nos parece particularmente grave y digno de atención lo que surge de las declaraciones de Ivana Bohdziewicz, exasesora del diputado del PRO Gerardo Milman, acerca de que recibió presiones para borrar el contenido de su teléfono celular", declararon los legisladores en un comunicado. En el escrito remarcaron que el procedimiento de borrado del dispositivo "lo habría realizado un experto informático en oficinas de la dirigente macrista Patricia Bullrich, según una información periodística conocida en las últimas horas".

De acuerdo a la misma publicación, la excolaboradora de Milman "reconoció también que en esa ocasión, posterior al intento de asesinato, se vaciaron de igual forma los celulares de Carolina Gómez Mónaco, otra asistente del diputado, y del propio Milman".

"Se trata de un hecho de profunda gravedad que debe ser investigado hasta las últimas consecuencias", dijeron los senadores del bloque que encabeza José Mayans. Para los senadores oficialistas, "es necesario que la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rivolo investiguen todas las pistas vinculadas al intento de magnicidio, ocurrido hace ya más de ocho meses". 

"Se deben conocer quiénes son los autores materiales, intelectuales y, eventualmente, los financistas del atentado", indicaron. También, acotaron, "es preciso determinar la veracidad de los hechos relatados por la exasesora de Milman y, en tal caso, saber quién fue el referido perito informático que, según la testigo en su declaración ampliatoria ante la fiscalía, vació los tres celulares, quién ejerció presiones sobre su persona para que entregara su teléfono móvil y cuál fue la razón de todo este proceder". 

Bohdziewicz declaró ante la Justicia que el borrado de información contenida en su teléfono celular se produjo en unas oficinas que atribuyó a Bullrich, y que el hecho habría ocurrido con intervención del propio Milman, cuyo apellido da nombre a una de las pistas que se investigan en la causa del intento de homicidio de la vicepresidenta.

La mujer había adelantado días atrás ante la Justicia la intención de ampliar su declaración testimonial y le habían fijado fecha para el 10 de mayo, pero el último viernes se presentó de manera espontánea en los tribunales federales de Comodoro Py acompañada de un abogado "manifestando su intención de prestar declaración testimonial en el día de hoy, en virtud de haber recibido presiones", según consta en un registro del expediente al que tuvo acceso esta agencia. 

Télam pudo reconstruir de fuentes seguras que la exsecretaria de Milman se presentó para contar que el borrado del contenido de su celular lo hizo "un perito" presuntamente facilitado por Milman en oficinas que atribuyó a Bullrich.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent