magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Organizaciones políticas, sindicales, sociales conmemoran el Día de Trabajadores

 


La CGT, los movimientos sociales y las agrupaciones de izquierda realizarán a partir de este lunes distintos actos por el Día Internacional de los Trabajadores, con reclamos contra la injerencia del FMI en la economía y en defensa de las conquistas logradas para los trabajadores en la historia reciente.

Mientras las organizaciones sociales y el Frente de Izquierda se movilizarán este lunes, en conmemoración del 1 de Mayo, la CGT concretará su acto el martes próximo en el Club Defensores de Belgrano del barrio porteño de Núñez, donde ratificará la convocatoria al consenso político-económico y social para emerger de la crisis, con "un modelo inclusivo con justicia social". 

Por otro lado, las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas llevarán adelante "un acto propio" este lunes a las 11 en la sede central de la Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Upsafip), en Fragata Sarmiento al 600: a esa cita fue invitado el jefe del gremio camionero, Hugo Moyano, y serán oradores Guillermo Pereyra (petroleros privados) y José Ibarra (taxistas).

El secretario general de Upsafip y titular del área nacional de Finanzas de "Las 62", Julio Estévez (h), señaló a Télam que mañana "los más de 50 gremios del brazo político-sindical del movimiento obrero manifestarán de forma masiva, sin banderas partidarias, lejos de la grieta que divide a los argentinos y con el objetivo de mejorar la vida de los trabajadores". 

El dirigente sindical aseguró que participarán Dante Camaño (gastronómicos), Guillermo Mangone (gas), Rubén Grimaldi (Utera), Juan García (Fitesgra), Juan Murgo (caucho), Domingo Petrecca (cementerios), Fabián Hermoso (químicos), Adolfo Villafañe (chacinados) y Marcelo Dávila (guincheros). 

También lo harán Sergio Gelman (locutores), Esteban Barreto (maquinistas de teatro), Paris Berrera (cantantes), Gonzalo Castaño (caddies de golf), Julio Schiantarelli (petroleros), Sergio Haddad (farmacia), María Villar (pasteleros), Miguel Paniagua (espectáculo), Tomas Casco (minoridad) y Pablo Álvarez (aguas gaseosas), entre otros.

Por su parte, movimientos sociales como la UTEP y el Movimiento Evita, y centrales obreras como la CTA Autónoma confluirán mañana en una marcha de "unidad" contra las políticas del FMI y las plataformas de ajuste que propone la oposición. A partir de las 12, las organizaciones se concentrarán en distintos puntos de la ciudad para marchar a Plaza de Mayo "en contra de los condicionamientos del FMI". 

La CTA-A anunció su presencia en las calles junto a la UTEP durante una conferencia de prensa ofrecida en la semana en la sede de esa última organización, donde también anticipó acciones en el resto del país.

El secretario general de la CTA-A; Hugo "Cachorro" Godoy, consideró importante movilizarse el Día del Trabajador para reivindicar la "responsabilidad histórica" en este momento en que "el FMI extorsiona a nuestro pueblo y el Gobierno piensa seguir sometiéndonos a la pobreza y al hambre". 

"Decimos que no habrá desarrollo, ni justicia y Estado capaz de intervenir en favor del derecho de los trabajadores y trabajadoras, formales, informales y de los jubilados, si no logramos desatarnos del FMI. 

Esta unidad del 1M, en este momento histórico, nos permita abrir nuevamente un tiempo de esperanza para que la salida de la crisis sea con el protagonismo del pueblo en las calles y en función de la felicidad de nuestro pueblo", afirmó Godoy durante el anuncio de la movilización. 

Por su parte, el secretario general de la UTEP, Esteban "Gringo" Castro, coincidió que se trata de un "momento difícil" y por eso es preciso encontrarse en "unidad".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent