magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Por suba de precios cae la venta de carne vacuna

 


La escalada del dólar en la última semana impactó fuertemente en el precio de la carne, lo que derivó en una notoria merma del consumo en las carnicerías, de acuerdo a la información revelada por el Sindicato Obrero de frigoríficos, Empleados de la Carne y Afines (SOFECA). 

Alfredo Bruno, secretario general de SOFECA, aseguró que los precios de la carne “se han disparado” e indicó que “estamos muy preocupados porque eso hizo bajar un 40/45% la venta en los comercios”. A su vez, advirtió que “corremos el riesgo de perder fuentes de trabajo”. 

En ese sentido, señaló que “hay muchas carnicerías chicas que han cerrado porque no pueden sostener esto”, precisando que “no pueden costear la luz, el alquiler, los empleados y se ha tirado carne al no poder vender". 

Bruno expresó que “el aumento es por la suba del dólar, que no tiene nada que ver con el consumo interno”, por lo que lo vinculó con “un grupo concentrado de no más de 15 empresas, nacionales y multinacionales, que ellos no quieren que las media reses vayan a la carnicería, la quieren trocear en estas empresas” ya que “conjuntamente con la federación de la carne quieren equiparar el mercado interno y ser ellos los que van a colocar los precios”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent