magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Más de 400 mil hogares santafesinos pierden desde hoy sus subsidios energéticos

 


Desde este lunes se hará efectivo el quite de los subsidios a la última porción de la tarifa de electricidad que permanecía subsidiada en aquellos hogares categorizados como "de altos ingresos" en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (Rase). 

En el caso de la provincia de Santa Fe suman 426.000 clientes residenciales, que perciben por encima de $619.720 mensuales en total por hogar (3,5 canastas básicas para una familia tipo 2, según el Indec). 

La quita del subsidio representará para estos clientes de la EPE un aumento de la tarifa de alrededor del 50%, según consideró el ingeniero José Stella, docente de la Universidad Nacional del Litoral, gestor energético y experto en tarifas. 

En un primer momento, al tiempo que inició la quita gradual de subsidios a mediados del último trimestre de 2022, se pensaba terminar con la tarifa subsidiada en hogares de altos ingresos de forma plena durante el pasado mes de febrero, aunque por decisión de Secretaría de Energía de la Nación esto se prorrogó a mayo de este año.

En lo que corresponde a provincia de Santa Fe, del total de 1.264.300 hogares aproximadamente unos 426.000 están incluidos en el Nivel 1, es decir los de mayores ingresos, representando un 33,7% del total. 

Estos constituyen los usuarios residenciales que perderán la totalidad de subsidios desde este lunes 1º de mayo. A nivel nacional, perderán los subsidios más de 5 millones de usuarios. 

Al 31 de marzo, había 5.385.200 hogares en todo el país incluidos en el Nivel 1, de mayores ingresos.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent