magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Reino Unido reafirmó su apoyo a Ucrania y promete misiles y drones

 



El primer ministro Rishi Sunak le prometió este lunes al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, a quien recibió en Londres, que el Reino Unido proporcionará a Kiev "cientos" de misiles de defensa aérea y drones de ataque de largo alcance.

Zelenski, mantuvo una reunión de aproximadamente dos horas este lunes con el premier británico en Chequers, la residencia oficial de campo del Gobierno del Reino Unido, para dialogar acerca de la crisis entre Ucrania y Rusia y solicitar más aviones de combate. 

El líder ucraniano llegó a Londres en el marco de una gira por varias potencias europeas que comenzó el sábado en Italia y continuó ayer en Alemania y Francia, desde donde partió para arribar hoy al Reino Unido. Al término de la reunión Sunak declaró que "el Reino Unido está firme en su apoyo a Ucrania". 

El premier británico publicó en Twitter una foto de ambos líderes abrazándose, con la leyenda "Bienvenidos de nuevo", mientras que Zelenski agradeció "de todo corazón" al Reino Unido y a su gente por su apoyo. 

En conferencia de prensa Sunak dijo que Reino Unido continuará brindando su apoyo para garantizar que Ucrania obtenga una paz justa y duradera, y en ese sentido anunció un paquete de apoyo que incluye más misiles y drones de defensa aérea, según describió en un comunicado.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent